Curso intensivo de árabe para trabajadores humanitarios y personal sanitario (julio)

Compartir en:

ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN LINGÜÍSTICA DEL INMIGRANTE EN MADRID

Asilim

En Asilim pensamos que las lenguas compartidas son parte esencial del proyecto común de un mundo sin fronteras, y por eso te ofrecemos la oportunidad de aprender otras lenguas. Tras dos cursos extraordinarios de árabe con fines específicos, ofrecemos este curso intensivo (A1.1a)de la variedad dialectal levantina del árabe y la alfabetización en caracteres árabes, base del aprendizaje futuro del árabe estándar. Lo impartirá en modalidad en línea Victoria Khraiche de forma intensiva durante 20 horas (una semana) en el mes de julio.

Objetivos:

Al final de este curso, los asistentes serán capaces de dar y pedir información personal básica en árabe levantino (árabe de Siria, Líbano, Palestina y Jordania) . Asimismo, podrá leer y escribir enunciados simples en árabe estándar.

woman in red hijab and black robe

Metodología:

La enseñanza integral de árabe es una metodología relativamente reciente en el ámbito de la enseñanza del árabe. Pretende resolver el dilema de la diglosia en el que se encuentran los países árabes y con el que debe enfrentarse asimismo el estudiante. Parte de la premisa de que determinadas tareas comunicativas se realizan exclusivamente en una de las dos variantes, la dialectal o la estándar. Por esta razón, lo ideal es que el estudiante conozca ambas, comenzando por aquella empleada en la comunicación informal, es decir, por la variedad dialectal. Este curso se enfoca, además, en las situaciones comunicativas más comunes a las que deben enfrentarse los trabajadores humanitarios y sanitarios, teniendo muy en cuenta los perfiles profesionales presentes en el aula.

Asilim crece y te necesita | Kukumiku Crowdfunding

Perfil de los asistentes:

Trabajadores humanitarios y sanitarios en contacto con población inmigrante o refugiada procedente de Oriente Próximo.
Voluntarios en ONG especializadas en la acogida de inmigrantes y refugiados.
Personas interesadas en el aprendizaje del árabe levantino y del árabe estándar de manera integral.

Horario: de 9.30 a 13.45 h.

Modalidad en línea (20 horas lectivas de aprendizaje síncrono e interactivo)

Precio: 130 euros (110 para personas socias y colaboradoras)

Sesiones: 12, 13, 14, 15, 16 de julio (lunes a viernes)

Información y matrículas: arabele@asilim.org

Asilim

Profesora: Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla:

Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla

Es doctora en Estudios Semíticos por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Filología Árabe y Máster en Enseñanza de Español como LE. Ha sido lectora de español en la Universidad de Damasco y docente colaboradora del Instituto Cervantes de esta capital y de El Cairo. Actualmente es profesora de lengua y literatura árabe en la Universidad Complutense de Madrid y de ELE en la Fundación Ortega- Marañón de Toledo, actividades que compagina con la investigación y la traducción de literatura árabe. Como miembro de Asilim, coordina los cursos de formación de profesores y ha participado en los programas que la asociación ha llevado a cabo en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, la Casa Encendida y su sede.


Compartir en:

Artículos recomendados