CIHAR declara 2021 año de la lengua árabe

Compartir en:

CIHAR en su afán de acercar culturas, declara el año 2021 año de la lengua árabe, donde las universidades y las academias que imparten la lengua árabe tendrán el protagonismo a través de sus actividades lingüísticas.

La enseñanza del árabe, está siendo de gran interés para mucha gente en el mundo. Muchas universidades y centros, tienen a esta lengua como parte fundamental de sus enseñanza. De allí el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) y según sus objetivos marcados en sus estatutos: «Promover el conocimiento de la lengua árabe y, dentro de sus posibilidades, las otras del mundo árabe». y «Desarrollar actividades socioculturales en todas sus facetas».

Para el cumplimiento de sus fines el CIHAR podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones:

  • Potenciar un espacio abierto a las personas y entidades que tienen en común la inquietud por desarrollar actividades culturales en torno a la cultura árabe e hispanoárabe.
  • Fomentar un espacio de comunicación donde aflore la cultura árabe, entendiendo la misma como plural y diversa, enlazada a otras culturas autóctonas y regionales, y con manifestaciones comunes, pero también particulares en el mundo árabe, que debería tener presencia en la sociedad española con todas sus facetas lingüísticas y culturales. Para ello el CIHAR procurará desarrollar actividades que acojan estas variedades y convertirse en punto de encuentro de todas ellas, junto a la herencia cultural hispanoárabe.
  • Organizar encuentros culturales y todos aquellos que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación, tales como:
    • Conferencias.
    • Seminarios.
    • Eventos sociales.

CIHAR es una entidad social formada por personas con inquietudes socioculturales e interculturales, de allí nuestro empeño de desarrollar actividades donde fluye el conocimiento por todas las direcciones que manifiesta la cultura en todas sus facetas.

El CÍRCULO INTERCULTURAL HISPANO ÁRABE es universal tanto en sus planteamientos socioculturales como en su composición de socios o personas o entidades colaboradoras.

Vídeo del presidente de CIHAR hablando sobre el proyecto «2021 año de la lengua árabe»

Compartir en:

Artículos recomendados