CIHAR, pone en marcha su iniciativa de «2021, Año de la Lengua Árabe»

Compartir en:

Nota de prensa 004 – 2020

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), pone en marcha su iniciativa de “2021, Año de la Lengua Árabe”, que fue acordada por su junta directiva.

CIHAR y desde su convencimiento de que la lengua es un puente para la información y por lo tanto para el acercamiento entre culturas, ha preparado un proyecto para la lengua árabe, declarando 2021, año de la lengua árabe.

La iniciativa “2021, año de la lengua árabe” tiene por objetivo aunar esfuerzos de los departamentos universitarios y centros de estudios de esta lengua, con el fin de realizar muchas actividades y darle difusión para dar a conocer el alcance de la lengua árabe, una lengua que durante diez siglos fue la lengua del mundo para todos los campos de la vida, socioculturales, científicos, económicos… etc.

España es un país privilegiado por su historia con la lengua árabe, por lo tanto nos será muy fácil emprender este proyecto y con ello aumentar considerablemente el flujo de interesados en aprender y conocer esta lengua.

El proyecto cuenta con la coordinación de la Dra. Hanan Saleh Hussein nombrada recientemente adjunta al presidente de CIHAR y la supervisión de la Junta Directiva.

Hemos creado una web para esta iniciativa y contaremos con la colaboración posible de todos los departamentos universitarios y centros de enseñanza de la lengua árabe, para dinamizarla y que sea punto de información y de encuentro. https://alarabia.cihispanoarabe.org

El lanzamiento del proyecto será el 18 de diciembre 2020 (Día Internacional de la Lengua Árabe).


Noticia en la web de: 2021, Año de la Lengua Árabe en España
EL CÍRCULO INTERCULTURAL HISPANO ÁRABE (#CIHAR) LANZA ESTA INICIATIVA PARA PROMOVER ESTE IDIOMA EN NUESTRO PAÍS. 2021, Año de la Lengua Árabe en España


Compartir en:

Artículos recomendados