LAS CALLES HABLAN ÁRABE

Compartir en:

Casa Árabe informa:

18 de diciembre (Día Mundial de la Lengua Árabe) de 2020 18:00 horas. ONLINE Canal de Casa Árabe en YouTube. 18:00 horas. En árabe coloquial, con subtítulos al español.

En el marco del Día Mundial de la Lengua Árabe, que se celebra cada año el 18 de diciembre, Casa Árabe ofrece una charla virtual sobre el papel del arte urbano y la caligrafía en árabe. Podrá verse en nuestro canal en Youtube.

La irrupción de las primaveras árabes a finales de 2010 impulsó la escritura árabe al contexto urbano y lanzó esta forma de expresión contemporánea al escenario internacional. Artistas, grafiteros y tipógrafos de Oriente Medio y de todo el mundo ahora fusionan la escritura árabe y los estilos de caligrafía con el grafiti, el arte callejero y la cultura urbana. Dentro de esta nueva generación conviven muchas ideas y enfoques diferentes, divergentes y, a veces, contradictorios. Es sin lugar a duda una forma de expresión contemporánea que demuestra el dinamismo de la lengua árabe y de las inquietudes de su juventud. Casa Árabe invita a dialogar en árabe coloquial a Bahia Shehab, reconocida exponente de este movimiento artístico.

Seguir leyendo en:

https://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/las-calles-hablan-arabe


Compartir en:

Artículos recomendados